Paperblog Anular Cita Previa SEPE » Tramites y citas online
cita SEPE

Anular Cita Previa SEPE

Anular Cita Previa SEPE o INEM

Si tienes una cita previa sepe concertada para las oficinas del SEPE en tu localidad, y no vas a poder ir por cualquier motivo, aquí te enseñamos como puedes anular tu cita previa INEM de la mejor forma posible (rápidamente para evitar penalizaciones, y sencilla en pocos pasos).

Ten en cuenta que cualquier usuario que quiera realizar cualquier trámite en el Servicio Público de Empleo Estatal, tiene que solicitar cita previa o bien por Internet o por Teléfono, de este modo podrá asistir a las oficinas y tramitar todas las gestiones que tenga que hacer.

Anular cita previa

Pero si tu caso es que ya tienes fecha asignada para ir a las oficinas del sepe y necesitas cancelarla o cambiar el día y hora porque no puedes ir, en unos sencillos pasos podrás anular cita en el INEM (paro).

También podrás cancelar la cita en las Oficinas del SEPE si quieres solicitar la prestación por desempleo, o llevar alguna documentación que tengas pendiente para solicitar algún tipo de subsidio, etc.

Por eso mismo, si has tenido un inconveniente y no puedes acudir al día y hora que te han asignado, sigue leyendo este sencillo tutorial.

Anular la Cita SEPE por Internet

Vamos a ver cómo puedes anular por Internet tu cita INEM a través de la Sede Electrónica SEPE.

  1. Lo primero es ir a la página oficial de la Sede Electrónica SEPE, para ello puedes dar click en el enlace de abajo.

Sede Electrónica SEPE. Anular cita previa

  • Después tendrás que introducir los datos, como tu NIF, NIE o DNI
  • Después tendrás que dar click en “Anular
  • Posteriormente te preguntarán si estás seguro de que quieres anular la cita, ya que una vez anulada no podrás volver a pedir la misma cita.
  • Finalmente, ya habrás cancelado la cita del SEPE.

Pedir cita del SEPE de nuevo

Ahora ya puedes pedir una nueva cita, por Internet o por Teléfono, lo más fácil es a través de la Sede Electrónica SEPE, click en los enlaces de abajo para acceder:

Cita previa SEPE por Teléfono

Cita previa Inem por Internet

¿Cómo cancelar la cita previa por Teléfono?

Por ejemplo, aquí mismo podrás pedir cita previa por teléfono, pero en ningún caso NO podrás cancelar la cita por teléfono, siempre lo tendrás que hacer a través de la Sede Electrónica por Internet.

Más arriba de este artículo te hemos enseñado como cancelarlo en dos sencillos pasos, además desde aquí podrás pedir cita previa para DNI en pocos pasos, rápido y fácilmente, inclusive si tienes fecha ya asignada y quieres cancelar la cita del DNI.

¿Cuándo pedir una nueva cita previa sepe?

Si ya has anulado tu cita anterior o quieres pedir una nueva fecha, entonces:

  • No tendrás que esperar, una vez anulado tu cita previa SEPE, podrás volver a pedir nueva fecha.
  • En el caso de que la Sede Electrónica no te haya dejado anular la visita al Sepe, lo más recomendable es esperar al día siguiente o dos días después y volver a solicitarlo.

¿Otra persona podrá ir en mi lugar a realizar trámites?

La respuesta es clara, otra persona si que podrá ir en tu nombre a realizar cualquier trámite o gestión en tu nombre, sólo tendrás que autorizar a esa persona que gestionará todo en tu nombre, con autorización, es posible, sin autorización, no se puede.

Trámites que se necesitan Cita Previa

Podrás gestionar previamente habiendo pedido cita previa en las oficinas del SEPE para realizar los siguientes trámites:

Trámites en el SEPE

Gestiones que se realizan en el Servicio Público de Empleo Estatal:

  • Informarse acerca de las diferentes prestaciones existentes
  • Solicitar el paro, un subsidio por desempleo o una ayuda después del subsidio
  • Acudir para entregar documentos que nos hayan solicitado
  • Presentar el parte de baja médica por incapacidad temporal
  • Presentar el parte de baja por maternidad o paternidad
  • Tramitar la baja de la prestación por desempleo
  • Comunicar una salida al extranjero si estás en situación legal de desempleo
  • Modificar nuestros datos
  • Gestionar sanciones o cobros.

También debes de saber que si lo que quieres es inscribirte como demandante de empleo “apuntarse al paro“, se hará a través del  LANBIDESEPECAMSERVEF, todo en función de dónde vivas. Para ello, no es necesario solicitar cita en SEPE, ya que este trámite se realiza yendo directamente a las oficinas de empleo.

Si eres de Extremadura, tienes la opción de solicitar cita a través de Internet para el médico de cabecera, mediante el servicio cita previa Sescam.

Sanciones por no presentarse el día de la Cita

No existen sanciones por no presentarte el día de la cita en el INEM SEPE, pero ten en cuenta que te llamarán la atención, debido a que esa cita la podría haber aprovechado otra persona que quizás tenga más urgencia que tú, por eso es importante cancelar la cita para no perjudicar a otros usuarios inclusive evitar la vergüenza de que te llamen la atención.

Ceder la cita previa a otra persona si yo no puedo ir

Bajo ningún concepto se podrá ceder la cita a otra persona, y esto es debido a que cada cita están registradas con el número de DNI y Nombre, por eso se necesita una autorización si otra persona tramitará tus gestiones, pero si es para realizar las gestiones de otra persona con tu cita, no se podrá.

  • Modelo de autorización para el SEPE (para que otra persona vaya en tu lugar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas