Paperblog Cambios en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital y en el complemento de maternidad » Tramites y citas online
cambio solicitud de Ingreso Minimo Vital.

Cambios en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital y en el complemento de maternidad

EN Ministro de Asuntos Sociales José Luis Escrivá, cambio requisitos de acceso a la renta mínima de subsistencia para que pueda llegar a más personas. Compruebe si se encuentra entre los nuevos beneficiarios potenciales.

Personas sin hogar, personas que viven en itinerancia sin un asentamiento permanente o familias que viven en la misma casa porque no pueden pagar el alquiler o la hipoteca.

Si pertenece a estos segmentos de la población, ahora también es elegible para solicitar una IMV después de los cambios aprobados por el gobierno.

Directrices para solicitar una renta mínima de subsistencia en 2021

Pero además de estos cambios en la recaudación de la renta mínima, el ministro José Luis Escrivá presenta una nueva incorporación con la cantidad 378 euros en subsidio de maternidad… La novedad es que tanto padres como madres pueden solicitarlo. ¿Quieres saber si es adecuado para ti? Veamos esto.

Primero, comenzaremos analizando las nuevas condiciones para solicitar un beneficio de IMV.

Nuevos requisitos para solicitar ingresos mínimos de subsistencia

Compruebe si su situación coincide con una de las siguientes. Si es así, puede comunicarse con el Seguro Social y pedir ayuda, ya sea que se le haya negado o vaya a solicitarla por primera vez.

  • Vives en una casa donde hay más familias además de la tuya.
  • Estás sin hogar.
  • Vives de forma itinerante sin domicilio permanente.
  • No tiene ingresos superiores a los indicados en los requisitos de la solicitud.

¿Es posible responder positivamente a alguno de ellos oa todos ellos? Pregunta uno INSS previo a la entrada… Si necesita ayuda o consejo, el gobierno permite que las ONG lo ayuden, e incluso lo acompañarán para solicitarlo.

Pero estos cambios no serán los únicos, y Escrivá está anunciando cambios adicionales después de ver que la administración solo aprobó 160.000 solicitudes para noviembre, lo que está lejos de lo esperado.

¿Estás seguro de que recibir esta asistencia social es lo adecuado para ti? Trate de calcular la cantidad usando simulador

Nuevo subsidio de maternidad: 378 € por hijo al año.

El nuevo Consejo de Ministros aprobado suplemento por maternidad y paternidad por importe de 378 euros por hijo… Esta ayuda de la Seguridad Social se abonará en 14 cuotas mensuales de 27 euros a partir del primer hijo.

Por tanto, las principales novedades en comparación con la existente:

  • Esta nueva prestación por maternidad se otorga a partir del primer hijo.
  • Esta es una cantidad fija. Hasta ahora, esto se ha hecho mediante el cálculo de porcentajes, lo que ha sido un problema para quienes buscan empleo e incluso para el propio INSS.
  • Los padres pueden solicitar este complemento de maternidad que anteriormente solo estaba destinado a las madres. Ahora, quienes creen que su carrera laboral será la que más sufrirán después de tener un bebé pueden beneficiarse de esta asistencia social.

Te interesará: Baja por maternidad, una guía completa.

Para obtener más información sobre el empleo actual y la asistencia social en España, consulte nuestra sección dedicada a las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas