Paperblog Cómo consultar con las deudas de la seguridad social » Tramites y citas online

Cómo consultar con las deudas de la seguridad social

La deuda es definitivamente lo que nadie quiere tener, sin mencionar si está cubierta por la seguridad social.  De hecho, saber si existe un deber permanente en esta institución es de gran importancia para los procedimientos especiales, ya que pueden verse afectados. Por eso siempre es importante verificar si tenemos una deuda que pagar.

Sin embargo, no hacemos esto muchas veces, porque estos procedimientos generalmente llegan un poco tarde o no tan rápido como nos gustaría. La tecnología ha facilitado algunos de estos procesos porque podemos recibir notificaciones por correo electrónico o SMS a nuestro teléfono. Sin embargo, estos métodos pueden ser ineficaces en un cien por ciento, porque muchos de nosotros podemos pasar meses sin recibir notificación.

Es por eso que la administración de la seguridad social ha preparado un espacio donde se pueden realizar estas y otras consultas sobre deudas pendientes. Además de ser un servicio gratuito, nos permite consultar sin salir de nuestra propia casa, lo que evita el tráfico o la cola para obtener información. Además, no se necesitan reuniones anteriores, que pueden demorar hasta dos meses. A continuación, explicamos todo lo que necesita saber para verificar deudas de manera rápida y eficiente.

https://www.youtube.com/watch?v = y9pVD6ka4CY

Cómo averiguar si tengo deudas de seguridad social???

Para acceder a esta información, hablaremos sobre dos métodos, ambos en línea y los dejaremos a continuación.

A través de la sede electrónica de la seguridad social

Gracias a este espacio, puede ver las deudas que paga y las que esperan liquidación. También tendrá acceso a recibos de pago y luego podrá realizar un pago a una institución financiera. Luego dejamos pasos a seguir.

Paso 1: acceso a la red

Por el momento, al ser un espacio dedicado para individuos, el usuario que realiza la solicitud debe tener un número de seguro social. Las entidades legales requieren un código de cuenta.

Además, debe tener un identificador electrónico, ya que este es el único formato al que puede acceder, así como una contraseña y un usuario.

Paso 2: Seleccione un sistema

Cuando se encuentre en Internet, seleccione uno de los tres sistemas y luego ingrese los códigos de acceso necesarios. La elección del sistema dependerá del tipo de solicitud que desee realizar. Quizás haya una oportunidad de ver deudas pendientes de seguridad social. O puede querer que su cuenta o deudas se cancelen pronto.

En esta etapa, también puede decidir qué deudas o cálculos deben incluirse en la confirmación del pago. Para hacer esto, se han creado algunos filtros para facilitar esta tarea. El recibo se puede descargar directamente al archivo o imprimir.

Consulta de deuda de la Seguridad Social

A través de una agencia tributaria

En el caso de consultas con deudas pendientes, esto también se puede hacer a través de este portal. Además, también puede conocer las deudas pendientes con el Tesoro. Para hacer esto, siga estos pasos.

Paso 1: Acceso a la sede electrónica de la agencia tributaria

Al acceder al sitio, debe buscar una sección con las palabras “Procedimientos honrados para consultar la deuda”. Para acceder a esta sección, debe tener un identificador electrónico, igual que una firma digital. También puede acceder si tiene un registro en el sistema cl@ve PIN .

Paso 2: Seleccione el formulario de acceso

Cuando llegue al infierno, debe ingresar su NIF para acceder a toda la información que encuentran allí. Por ejemplo, puede ver el crédito fiscal, el monto total y la clave de factura pendiente. También puede ver la situación y el período en que su deuda es en este momento.

Además de todo esto, también puede recibir una carta de pago que utiliza para pagar o pagar su deuda en el Tesoro o la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas