Paperblog Cómo presentar la forma del informe sobre verificación laboral に A Aviso 2021re » Tramites y citas online

Cómo presentar la forma del informe sobre verificación laboral に A Aviso 2021re

Es importante ser un héroe o saber sobre el comportamiento que viola los derechos de los trabajadores Descubra cómo presentar la forma del informe de auditoría laboral.

En las líneas a continuación, explicaremos cómo completar el procedimiento de queja.

Formulario de queja de inspección laboral

Cómo escribir una queja a la inspección del trabajo?

ITSS abreviaturas con las cuales Control de trabajo y seguridad socialaunque oficialmente esta es la Agencia Estatal para el Trabajo y el Control de la Seguridad Social, corresponde a una servicio público como organismo independiente del órgano ejecutivo español.

Entre sus funciones, es responsable de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre los derechos de los trabajadores y la seguridad social.

También es responsable de solicitar las obligaciones pertinentes.

Además de brindar asesoramiento sobre temas, conciliación, mediación y el uso del arbitraje como solución a problemas emergentes.

Para cumplir con su responsabilidad supervisa a los inspectores y subinspectores laborales.

Formulario de queja de inspección laboral

El comienzo de sus actividades se desprende de varias campañas que la inspección del trabajo realiza e implementa programas. También se aplica a las quejas presentadas por empleados u otras personas.

Las quejas de inspección surgen cuando se violan o violan los derechos del personal.

Esto significa una violación de estos derechos sobre la base de los criterios establecidos en la Ley de Delitos y Sanciones de manera social.

Para presentar una queja, se deben cumplir los requisitos establecidos en RD 928 de 1998. En su art. 9.1.

Es por eso que el ITSS proporciona un modelo oficial a las partes interesadas. Aunque puede usar cualquier otro modelo que incluya requisitos legales.

La siguiente información no debe estar disponible en la carta de queja:

  1. Identificación del inspector provincial de trabajo y seguridad social a quien se dirige. Que debería estar en la misma provincia donde se encuentra la empresa.
  2. Datos personales del solicitante. Además del número de teléfono para comunicación y firma.
  3. Indique las acciones, el comportamiento o las relaciones que conducen a la presunta violaciónCentrarse en la causa de la queja, especialmente si se relaciona, en particular, con el trabajo, la seguridad social o la prevención de riesgos.
  4. Indique la fecha y el lugar de ocurrencia de eventos. Se debe colocar la ubicación exacta si no se puede encontrar la dirección especificada.
  5. Coloque la identidad de los presuntos autorest.e. el empleador o empleador a quien fue transferido.
  6. Y Todas esas circunstancias que se consideran relevantesprofundizar en el asunto junto con la documentación que los certifica.

Cómo presentar un formulario de queja a la inspección del trabajo

De conformidad con la Ley 39/2015 sobre el procedimiento administrativo general de la administración pública, hay tres formas de presentar una queja, a saber:Formulario de queja de inspección laboral


  • Personalmentevisita a la oficina provincial de inspección laboral y bienestar social. También frente a otros organismos gubernamentales. Incluidas las administraciones locales, si hay un acuerdo.
  • en forma electrónicaa través de la plataforma electrónica de la sede de MITRAMISS. Para lo cual la parte interesada debe tener DNIe u otro certificado electrónico aprobado para los procedimientos de administración pública.

Formulario de queja de inspección laboral

Después de ingresar a la sede electrónica, siga las instrucciones y luego seleccione “Agencia Estatal para el Control del Trabajo y la Seguridad Social”.  La queja comienza a presentarse en un proceso llamado “Acción del inspector”, luego seleccionada en el “Espacio de información”, el modelo correspondiente se complementa y luego se guarda. Para presentarse, ingrese el menú de parámetros anteriores y seleccione “Solicitud alta”.

Formulario de queja de inspección laboral


  • Por correoGracias a esta opción, la queja se envía al departamento correspondiente de inspección laboral y de seguridad social, adjuntando una copia de la tarjeta de identidad del solicitante y el permiso apropiado de la inspección laboral para confirmar la identidad del registro correspondiente.

En una situación decida acudir directamente a la corte, la queja debe presentarse por escrito utilizando el mismo modelo presentado en ITSS .

Si necesita información adicional, haga clic en el enlace “Control de trabajo y seguridad social” a continuación.

Un ejemplo de resumen de quejas

A continuación presentamos el modelo oficial presentado por la inspección del trabajo. Sin embargo, se puede usar otro modelo sujeto a los requisitos establecidos en RD 928 de 1998. En su arte. 9.1.

Formulario de queja de inspección laboral

Formulario de queja de inspección laboral

Las consecuencias de la queja

No hay consecuencias negativas para el empleado. PAGSLos oficiales inspectores deben mantener al acusado en secreto de la identidad del solicitante.

Por lo tanto, su naturaleza es anónima, incluso si sus datos se resumen en una queja.

Mientras el maldito hombre de negocios será visitado por los inspectores del ITSS o el inspector adjunto Ainvestigar presuntos delitos contra el empleado.

Cuando se completa la evaluación de la inspección del trabajo y se basa en la gravedad del comportamiento, lo es puede conducir a sanciones económicas de la empresa a través de un acto de sanción.

Es muy probable que el resultado no conduzca a una solución al problema presentado por el empleado, por lo que debe lidiar con la presunta violación en el tribunal.

Debe tenerse en cuenta que el comportamiento de un empleador que perjudica a un empleado no siempre se considera un delito comercial.

Por esto Proponemos exigir ciertos derechos en los tribunales. Porque las quejas antes de la verificación no pueden ser relevantes.

Entonces podría ser aún peor Podríamos perder el tiempo para demandar y hacernos pasar el tiempo exigiendo los derechos que nos pertenecen.

Inspección de trabajo del teléfono

ITSS está disponible para los usuarios a través del sitio web oficial una lista de varios cuerpos laborales de la comunidad autónoma, indicando la dirección y los números de teléfono de cada uno de ellos.

Además de un motor de búsqueda más preciso donde puede elegir una comunidad interesante.

Ver. Enlace a continuación para acceder a la ubicación ITSS apropiada y los teléfonos cercanos.

Aspectos importantesFormulario de queja de inspección laboral


  • Ninguna un empleado puede presentar una queja ante el ITSSsin perjuicio del tipo de contrato o día hábil. Además, si ve alguna forma de comportamiento o actividad ilegal del empleador.
  • Las quejas generalmente no tienen un cierto tiempo para presentar. Sin embargo causado por un cambio negativo en las condiciones de trabajo, tales como: un cambio de lugar de trabajo, un aumento en el número de horas por día de trabajo, etc. d.veinte días hábiles al finaldesde el uso de modificaciones irregulares.

  • Las quejas son anónimas para el maldito empleador a fin de proteger al empleado presuntamente lesionado de la venganza por parte de la empresa.
  • Es buzón de fraude de empleadosadministrado por ITSS, donde se puede presentar queja anónimapara denunciar presuntas violaciones en un centro de trabajo en particular.

Formulario de queja de inspección laboral

  • Esto es diferente de la queja porque Su objetivo es completamente informativotambién El ITSS puede o no investigarSin embargo, es importante tener información detallada sobre las actividades de los trabajadores ilegales.

Si te gustó este artículo sobre ellos Formulario de queja de inspección laboral Recomendamos los siguientes artículos relevantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *