Cola de parados en la oficina de empleo

Cómo reanudar el subsidio después de un contrato de trabajo

Cuando contrato de trabajo temporal, Usted puede reanudar el cobro de las prestaciones o subsidio por desempleo en el SEPE. Te contamos lo fácil que es hacerlo desde casa o en la oficina si tienes dudas.

Acabas de terminar el contrato de trabajo? Te diremos como debes renovar las prestaciones por desempleo o subvención Y cobrar desempleo otra vez. puedes usar Oficina virtual SEPE o ir a oficinas… Es muy simple y no le dará muchos dolores de cabeza.

A continuación, verá dos formas de volver a solicitar los beneficios, ¡pero tenga cuidado! Hay algunas excepciones que pueden dejarse a su discreción. obteniendo ningún beneficio… Escribe bien de qué se trata y trata de que no te pase.

Primero, necesita saber si tiene algo que obtener de su ayuda cuando comience a trabajar. En caso contrario, y ya la has agotado, tendrás que iniciar una nueva aplicación desde cero.

¿Cómo renuevo los beneficios por desempleo?

Usted puede recoger de nuevo desempleo por tres razones:

  • A través de la oficina electrónica de SEPE. Para comenzar a procesar la solicitud, el sistema le pedirá que se identifique con su certificado electronico o un sistema de llaves. Tienes un formulario oficial en este enlace.
  • Presencialmente en oficinas. Es muy importante concertar una cita con el INEM con antelación para solicitar la asistencia personal de un funcionario.
  • Llamando al Servicio Estatal de Empleo. Tenga paciencia porque debido a la avalancha de procedimientos ERTE debido al coronavirus, puede tomar un tiempo descolgar el teléfono.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona SEPE e-office?

¿Cuándo puedo reclamar los beneficios por desempleo después de haber firmado un contrato?

Desde el momento de la terminación de la relación laboral con la empresa: tiene 15 días laborables Solicitud para cobrar nuevamente las prestaciones por desempleo. Pero primero debes registrarse como solicitante y firma el compromiso BAE (Búsqueda activa de empleo).

Si tu solicitud es aprobada, volverás a recibir los mismos beneficios que antes de tu búsqueda de empleo, con el mismo marco regulatorio y el mismo porcentaje de descuento que tenías cuando firmaste tu contrato.

¡Cuidadoso! Puedes solicitar las prestaciones por desempleo fuera de este plazo, pero en este caso el INEM te descontará los días extras y perderás dinero.

Renovar las prestaciones por desempleo

Si su contrato de trabajo es de menos de 360 ​​días, no califica para uno nuevo. prestación de desempleo remuneraday tendrás que volver al antiguo paro.

Si su contrato rescindido lo califica para los beneficios de desempleo, puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Crea una nueva prestación por desempleo en función de las nuevas aportaciones que realizaste a tu empresa.
  • Devuelva lo que necesita obtener de la ayuda anterior.

Recuerda el subsidio

Cuando empezó a trabajar, estaba recibiendo una de las prestaciones por desempleo del SEPE. ¿Qué pasará entonces? ¿Cómo puedo renovar este beneficio?

  • Si tu contrato de trabajo tiene menos de 3 meses, puedes solicitar la renovación del subsidio que suspendiste.
  • Si los aportes son por más de 3 meses o menos de 360 ​​días (cuando se vuelve elegible para el beneficio adicional), puede elegir entre solicitar un nuevo subsidio o continuar con el que finalizó cuando consiguió el trabajo.
  • Si ha realizado cotizaciones a la Seguridad Social durante 360 ​​días o más, deberá solicitar prestaciones por desempleo.

Puede leer más: Estos son todos los beneficios de SEPE en 2021.

¿Qué sucede con mis beneficios por desempleo después de que me despidan voluntariamente?

Lamentamos informarle que si abandona la empresa, no recibirá la prestación por desempleo y no podrá renovar el desempleo ni la subvención. SEPE no implica rechazo voluntario como perder su trabajo que lo califica para beneficios.

A cobrar desempleo, el motivo de la baja por enfermedad debe ser decisión del jefe Ellos son los que deciden despedirte porque no los vas a convencer después del período de prueba o porque al final del contrato ya no te necesitan.

¿Cuántas veces se puede reanudar una huelga?

Usted puede reanudar el desempleo después de un contrato temporal tantas veces como puedas. Pasado el plazo fijado por el Servicio Estatal de Empleo, no existen restricciones para recibir beneficios o subsidios.

Es decir, si solicitó un trabajo varias veces durante el período durante el cual recibió asistencia financiera del INEM, cada vez que se gradúe, deberá repetir el mismo proceso para reanudar la parada anterior.

Un ejemplo de recuperación del desempleo

María recibe una prestación por desempleo de 451 euros al mes durante 6 meses. Ella es maestra, tiene una hija y obtiene un contrato de trabajo de reemplazo de 15 días. En ese momento, tiene 4 meses de cuentas por cobrar.

¿Qué haces cuando expira tu contrato de trabajo temporal?

Utilice e-office para completar los procedimientos porque no desea ir a la oficina debido a la crisis de Covid-19. Luego de ser identificado con un certificado electrónico, logra presentar la solicitud y SEPE le envía una notificación con la asistencia aprobada, el monto a recibir (80% del IPREM) y el tiempo que tardará en recibir nuevamente el subsidio antes de que se renueve. .

¿Quiere saber más sobre los beneficios? Mantente al día de la información más reciente en nuestra sección dedicada a informarte diariamente sobre todo tipo de ayudas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *