Paperblog ¿Cómo reclamar si me han denegado el Ingreso Mínimo Vital? » Tramites y citas online
cobro ingreso minimo vital febrero

¿Cómo reclamar si me han denegado el Ingreso Mínimo Vital?

Si la seguridad social tiene Ingreso mínimo vital denegado Puedes imaginar acción administrativa siguiendo estos pasos.

El Instituto Nacional de Seguridad Social reconoce que, rechazó más de la mitad de las solicitudes de ingresos mínimos de subsistencia (IMV), alrededor de 500.000 en enero de 2021. Muchos de estos errores son causados ​​por errores en la aplicación y podemos reportarlos presentando un reclamo.

Cuando llegue a tu casa Aviso de seguridad social que establece que se rechaza el ingreso mínimo vital, debe presentar un reclamo formal ante la administración pública.

Lo primero que debe hacer es verificar por qué se les negó la renta mínima de subsistencia. Mire el estado de la solicitud que se indica en su carta, y si no está de acuerdo, es hora de quejarse.

¿Cuándo debo presentar una reclamación si se niega mi ingreso mínimo de subsistencia?

Debe presentar una reclamación dentro de 30 dias laborables (No incluyen sábados, domingos y festivos), que se cuentan desde el momento en que recibes Aviso de seguridad social

Las hojas de quejas regulares son inútiles y tampoco está presentando una queja. Este es un trámite formal (reclamo) que debe presentarse a la administración estatal.

La seguridad social tiene un límite 45 días para responder… Si no recibe una respuesta dentro de este período, el Seguro Social ha denegado nuevamente su solicitud. Esto es lo que se entiende por ‘silencio administrativo‘.

Cómo presentar una reclamación al Seguro Social

Para solicitar el Seguro Social, lo primero que debe obtener es completar un papeleo. Puedes recogerlo en los puntos de atención al cliente de INSS yendo con una reunión oa través de una oficina virtual.

Este documento debe dejar en claro:

  • La solicitud fue enviada al Servicio de Seguridad Social (INSS) con el motivo: denegación del ingreso mínimo vital.
  • Tus datos personales: nombre, apellidos, dirección postal o número de teléfono.
  • Su código de solicitud. Esta información se puede encontrar en el recibo de presentación o en el SMS que el INSS envió a su teléfono móvil.
  • Escriba las razones por las que, en su opinión, la administración debería aprobar su salario mínimo vital.
  • Finalmente, firme la solicitud de reclamo.

¿Dónde obtener los ingresos mínimos de por vida?

Cuando tenga el documento listo, tiene la opción de presentarlo en línea a través de la Sede Electrónica o personalmente a la delegación provincial del INSS.

También puede enviarlo por correo con notificación si no vive en la misma ciudad que la delegación provincial.

¿Puedo volver a solicitar la renta mínima de subsistencia?

Sí, puede volver a solicitar el ingreso mínimo vital si se rechazó su solicitud anterior. Este procedimiento es más sencillo y menos problemático que presentar una reclamación ante la Administración.

El problema es ese colapso en oficinas Puede llevar unos 6 meses liquidar el nuevo proceso de renta mínima de subsistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas