Paperblog Cómo reclamar un ERTE al SEPE » Tramites y citas online
¿Cuándo voy a cobrar el paro y el ERTE en el mes de febrero?

Cómo reclamar un ERTE al SEPE

Te ayudaremos solicitar ERTE al Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE)… Muchos desempleados se quejaron de que no recibieron prestaciones por desempleo en diciembre.

Todavía no puedes ver Colección ERTE que debería SEPE en tu cuenta. Cómo puedo reclamar mis beneficios del Servicio de Empleo? Primero, debes ordenar Reserva en línea ir personalmente a servicio de Empleo lo que más te convenga.

Tenga en cuenta que en muchas comunidades este servicio aún no está activo y, después de solicitar una reunión, un funcionario lo llamará por teléfono debido a restricciones relacionadas con Covid-19.

No podrá postularse hasta Pasaron 30 días desde que su empresa introdujo ERTE Servicio Estatal de Empleo… En el caso de que durante este período de tiempo no haya recibido el pago por la cantidad de seguridad lo que te corresponda, en 20 o 25 días recibirás una respuesta oficial.

Solicitar pago ERTE en INEM paso a paso

Por reclamar tarifa ERTE en SEPE Debe asegurarse de que no haya ningún depósito en su cuenta bancaria en la fecha en que se reciba el dinero.

Tienes varias formas de reclamar el dinero que más te convenga:

  • Llame a las oficinas. Para ello, puede utilizar los teléfonos gratuitos facilitados por la Administración y con los que puede consultar pinchando aquí.
  • Llamando a las oficinas de tu provincia. Por supuesto, se necesita menos tiempo para obtener información que para comunicarse. Encuentre su lugar de residencia en esta lista.
  • Enviándonos un correo electrónico a una dirección en la que puedas responder consultas y consultas sobre prestaciones por desempleo o ERTE del Servicio Estatal de Empleo en miprestacion2020@sepe.es Los representantes de SEPE responderán en breve.

Si, a pesar de todos estos medios de información, sabe el estado de su ERTE Si no obtiene una respuesta, es hora de presentar una queja formal. Esta es una medida administrativa, por lo que deberá enviarla a Sede provincial SEPE

Cómo saber si estoy aprobado por ERTE

Antes de esperar el pago, debe saber si está aprobado para participar en el programa ERTE. Tenga en cuenta que si sus compañeros de trabajo ya han visto el salario en sus cuentas corrientes, puede ser error de su empresa durante la transferencia de datos.

En este caso, póngase en contacto primero con los responsables de la empresa en caso de que no se transfieran datos como el DNI o el número de cuenta bancaria a SEPE.

¿Cuándo comienza a cargar ERTE?

ERTE se cobra de la misma forma que el paro, del 10 al 15 de cada mes. En caso de que el INEM no pague, tendrás que pedir ayuda. Primero, le recomendamos que verifique el estado de las prestaciones por desempleo en línea.

¿Cómo verificar el estado de mi expediente de empleo temporal? Preparado el Servicio Estatal de Empleo Guía de verificación del estado de asistencia financiera paso a paso, que puedes ver pinchando aquí.

Una vez que obtenga este resultado, sabrá cuanto le vas a cobrar a ERTE (en 70% de la base de cotización) y cuanto tiempo.

ERTE sin cargar, ¿por qué?

si usted tiene ERTE libre no se preocupe antes de buscar una solución. Primero, es importante que sepas que debido al colapso de las oficinas de la SEPE, aún quedan muchos trámites por resolver.

Esto no significa que perderá sus beneficios por desempleo. En caso contrario, cuando lo aprueben, recibirás los meses pendientes desde tu solicitud de forma retroactiva.

El retraso en el pago de las prestaciones por desempleo puede deberse a la cantidad de trabajo que se han trasladado las oficinas del INEM y a la falta de personal. Para suavizarlo, el gobierno comenzó OEP opositores para ser un funcionario Administración General del Estado con más de 20.000 escaños

Si desea obtener más información sobre cómo recibir ERTE, beneficios por desempleo u otros beneficios, haga clic aquí.

Algunas otras cosas que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas