Paperblog Como registrarse en Cl@ve presencialmente en una Oficina de Registro » Tramites y citas online

Como registrarse en Cl@ve presencialmente en una Oficina de Registro

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidad electrónica para la identificación y autenticación de ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las administraciones públicas con plenas garantías de seguridad.

Puede registrarse en persona en una oficina de registro proporcionando la siguiente información.

  • DNI o NUNCA
  • Número de teléfono móvil de una empresa de telefonía que ofrece sus servicios en España

Solo podemos asignar un DNI / NIEA uno mismonúmero de teléfono móvil

  • Una dirección de correo electrónico
  • Los ciudadanos extranjeros deben acreditar su identidad presentando los documentos expedidos por las autoridades competentes del país de origen o país de origen: pasaporte o documento de viaje

Para el registro personal en Cl @ ve es imprescindible la presencia física de la persona a registrar.

Si bien inicialmente la red de las oficinas de la Administración Tributaria del Estado y las unidades administrativas y los Servicios Conjuntos de Previsión Social funcionarán como oficinas de registro, la red de oficinas de registro se puede ampliar para incluir aquellos organismos públicos que tienen un funcionamiento territorial y cumplen con los requisitos necesarios. requerimientos técnicos.

En este sentido, el registro personal en Cl @ ve también se puede realizar en la red de oficinas de información y atención ciudadana de las delegaciones gubernamentales y en la red de oficinas del servicio estatal de empleo.

La lista de oficinas de registro se puede encontrar en el Portal de acceso general. Marcar en el motor de búsqueda la opción cl @ ve. No olvide marcar esta opción porque si no se muestran todas las oficinas de registro, incluidas las que no son de Cl @ ve.

Importante: algunas oficinas de registro requieren cita previa.

Mensaje de bienvenida al sistema Cl @ ve

Tan pronto como se completa el registro en Cl @ ve en alguna de las modalidades descritas anteriormente, el ciudadano recibe un SMS de bienvenida al sistema en el número de teléfono que acaba de registrar. Después de recibir este SMS, el ciudadano registrado ya puede utilizar el sistema Cl @ ve PIN y acceder a los sistemas de activación de contraseña del sistema Cl @ ve permanente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas