Paperblog Cómo sellar el paro por el telefono móvil » Tramites y citas online
demanda empleo

Cómo sellar el paro por el telefono móvil

Es una buena posibilidad poder prolongar el periodo de desempleo sin acudir a la oficina de empleo o a uno de los puestos de algunas administraciones. En varias comunidades autónomas ya podemos sellar el paro con el móvil a través de Internet.

El sellado del paro por teléfono móvil es rápido y evita la necesidad de acudir a la oficina de empleo con cita previa en el SEPE.

El SAE Andalucía dispone de un servicio muy potente que le permite actualizar su solicitud de empleo a través de su teléfono móvil. También le permite acceder a las ofertas de empleo o ver su estado de inscripción como demandante de empleo.

En Andalucía el SAE dispone de este sistema para sellar las obras DARDE a través de una aplicación que también permite solicitar, anular o modificar una cita previa online.

Recuerde que para acceder a este servicio, tanto para renovar en línea como para sellar en su teléfono móvil, debe identificarse.

Para ello puede utilizar un certificado digital, el sistema Clave o el nombre de usuario y la contraseña que recibe en la Oficina de Empleo cuando se inscribe para trabajar.

Cómo renovar la demanda de empleo por el telefono movil

Si ya tienes una tarjeta de desempleo, también conocida como tarjeta DARDE, instala la aplicación de la Oficina de Empleo correspondiente a tu comunidad autónoma si la tienes.

Si no es así, siempre puede actualizar su tarjeta de desempleado en línea con su nombre de usuario y contraseña. Las comunidades autónomas que tienen una app suelen presentar un perfil bastante intuitivo para que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca.

Después de entrar en la oficina de desempleo, haga clic en “Demanda de empleo” y presentándose, si todavía está en el período de renovación de los requisitos, puede hacerlo sin ningún problema. Incluso se puede ampliar este periodo hasta que el sistema lo permita.

Como ya hemos comentado, en Andalucía el SAE dispone de una aplicación que permite acceder a las ofertas de empleo en Andalucía, sellar la tarjeta del paro o consultar el estado de la solicitud de empleo.

Te pueden sancionar por no renovar el paro

El SEPE publica las sanciones por no renovar la tarjeta de desempleo. Entre ellas se encuentra la pérdida de un mes de prestación por desempleo si el retraso en la renovación del paro no está justificado.

En otros casos, el beneficiario puede perder totalmente la cuota del RAI o la ayuda recibida, que están sujetos a estas sanciones por no renovar el DARDE entre los requisitos de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas