Paperblog Cómo consultar la prestación por desempleo o comprobar si estoy en ERTE 2021 » Tramites y citas online
prestacion desempleo

Cómo consultar la prestación por desempleo o comprobar si estoy en ERTE 2021

Te explicamos como Consulte con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para conocer el estado de sus beneficios por desempleo o verifique si está registrado en ERTE.

SEPE tiene un mecanismo en su sede electrónica para comprobar si estás recibiendo un seguro o prestaciones por desempleo para ERTE. Alternativamente, puedes consultar el estado del mismo (aprobado o rechazado) y averiguar el monto que vas a cobrar.

Después de solicitar los beneficios por desempleo. El Servicio Estatal de Empleo está obligado a tomar una decisión sobre la misma decisión, notificando al interesado si su asistencia fue aprobada o rechazada dentro de los 15 días hábiles.

Lee …

  • Su beneficio está aprobado y está a punto de recibirlo por primera vez.
  • Estás agregando un bono y quieres verificar su estado
  • SEPE ha retrasado su pago.
  • Recibiste una cantidad incorrecta en tu cuenta bancaria …
  • Puede verificar el estado de procesamiento de su archivo de las formas que explicamos a continuación.

¿Cómo puedo verificar el estado de mis beneficios por desempleo o ERTE?

Usted puede Verifique el estado de sus beneficios, beneficios de desempleo o archivo de Reglas de empleo temporal (ERTE) vía sede electrónica SEPE.

Puede acceder a él con un certificado digital, DNI electrónico o nombre de usuario y contraseña. cl @ ve… Echemos un vistazo a lo que debe hacer para obtener la información sobre sus beneficios.

Sede electrónica SEPE

  • Haga clic en la pestaña: Verifique los detalles y el recibo de sus beneficios.

Sede electrónica SEPE. Consultas

  • Haga clic en el botón: Consultar soporte.
  • En esta nueva pestaña, el sistema le pedirá que se registre utilizando los parámetros anteriores: certificado digital, DNIe o usuario Cl @ ve. También le da la opción de usar un PIN de teléfono móvil.
  • Una vez dentro, podrá ver el monto y la duración de sus beneficios de desempleo regulares o recibidos de ERTE.

Puedes contactar con el Servicio de Empleo directamente a través de su servicio telefónico provincial autorizado, te dejamos un enlace al listado:

Lista de teléfonos de la oficina de SEPE

También puede contactar personalmente, siempre con cita previa, teniendo en cuenta el estado de la alarma, en la oficina más cercana a su domicilio.

Finalmente, recuerde que las personas afectadas por ERTE no tienen que iniciar una solicitud de beneficios, es la empresa la que se encarga de solicitar los beneficios al Servicio Público de Empleo del Estado. El empleado solo deberá registrarse como solicitante de empleo.

El ERTE terminará el 31 de enero de 2021, y el gobierno, los empleadores, los sindicatos y los agentes sociales están listos para extenderlos hasta al menos abril de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas