Paperblog Guia para obtener la Cl@ve PIN » Tramites y citas online

Guia para obtener la Cl@ve PIN

 

El Cl@ve PIN es un sistema de identificación electrónica para administraciones públicas con el que podemos realizar trámites de forma rápida y sencilla a través de Internet.

Se caracteriza por su vigencia temporal, es decir, cada vez que ingresamos a Internet para realizar un trámite, se debe solicitar un nuevo PIN. Con Cl @ ve PIN evitamos tener que realizar diversos trámites de forma presencial y al mismo tiempo acortamos el tiempo de espera para recibir este trámite.

Los datos que necesitamos para registrarnos y recibir el PIN Cl @ ve serán muy sencillos. Para mayor agilidad, puedes preparar con antelación: DNI / NIE, caducidad del mismo, número de móvil y correo electrónico.

Para recibir su PIN Cl @ ve, primero debe registrarse en el sistema, como especificamos a continuación:

Paso 1: Accede a la web clave.gob.es

Una vez estamos en la web, seleccionamos la pestaña de “Registro”. en el menú superior. A continuación vamos a entrar en la sección que dice “¿Cómo me registro?”

Paso 2: elige la ruta de registro

Encontramos tres formas de registrarse. En este caso elegimos el primero: â ???? A través de Internet sin certificado electrónico. Si disponemos de certificado electrónico, también podemos optar por la segunda opción. Tan pronto como nos presentemos, encontraremos toda la información detallada y los pasos para solicitar la carta de invitación requerida para el registro, que será enviada a la dirección.

Paso 3: Luego de recibir la carta de invitación, nos registramos en Cl @ ve

Estos son los pasos que debe seguir:

Paso 4: recupere el PIN de Cl @ ve

En el menú superior elegimos â ???? Cl @ ve PINâ ???? y luego haga clic en â ???? Cl @ ve PIN recibidoâ ????.

Paso 5: elige cómo obtener el PIN

Encontramos dos opciones: descargar la aplicación Cl @ ve PIN para tu teléfono móvil o solicitarla por SMS. Ambas son opciones sencillas y seguras. Cuando visualicemos el menú de la opción seleccionada, nos explicará los pasos paso a paso.

Paso 6: Acceda al sistema para realizar el procedimiento

Tras recibir el PIN, disponemos de 10 minutos para acceder al trámite que queremos realizar. Elegimos este procedimiento y nos pedirán 3 sencillos campos a rellenar: nuestro DNI / NIE, el código que ya tenemos y el PIN asignado.

Es importante recordar que una vez nos hayamos identificado con el PIN, podemos acceder a los distintos servicios a través de Cl @ ve hasta que desconectes o cierres el navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas