Paperblog La Junta de Andalucía sustituye la Renta Mínima de Inserción por el Ingreso por la Infancia
Renta Minima de Insercion Social en Andalucia

La Junta de Andalucía sustituye la Renta Mínima de Inserción por el Ingreso por la Infancia

La Junta de andalucía inicia procedimientos para abolir la renta mínima para la integración social y pon Ingresos para niños e inclusión… Consulta aquí los primeros recibos de esta asistencia social.

La Junta de andalucía busca cambiar su Renta mínima para la inclusión social y cámbielo por él Ingresos para niños e inclusión… Se trata de una nueva ayuda económica con requisitos muy similares, pero que también obligará a los solicitantes a seguir programas de formación.

Con esta nueva guía, los familiares tendrán acceso a ofertas laborales para volver al mundo laboral.

Esta nueva asistencia está actualmente en curso. Primero, debes completar la tramitación del Decreto-Ley. RD 20/2020llevando a Ingreso mínimo vital… Es decir, aún no puedes solicitarlo, tendrás que esperar un poco más.

Inicio de ingresos para niños e inclusión, IPII, obliga a la administración a suprimir la RMI de Andalucía.

Requisitos para solicitar ingresos para niños e inclusión

Esta ayuda económica se puede solicitar a través del Ministerio de Igualdad, Política Social y Conciliación, o Servicios socialesy debe cumplir con los siguientes requisitos para que su solicitud sea aceptada:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • Para personas entre 18 y 22 años en situación de desempleo, insuficiencia de recursos y menores dependientes que hayan tenido que someterse a la tutela de la Junta de Andalucía, discapacitados, huérfanos de ambos progenitores, familias monoparentales, personas sin hogar y víctimas de género. -Violencia basada en la trata de personas.
  • Y, como excepción, los menores pueden acceder salvo excepciones, por ejemplo, emancipados de entre 16 y 17 años o mujeres embarazadas.
  • Personas mayores de 65 años con menores a cargo.

También puede leer: Cómo solicitar la renta mínima vital. Guía de viaje 2021

La Junta de Andalucía controlará el absentismo escolar

Entre las novedades del nuevo reglamento, parece que el sector de la educación y el deporte, bajo la presidencia de Javier Imbrod, puede estar celebrando controlar el absentismo

Otro aspecto importante que aparecerá en esta nueva ayuda es Inserción social… Hay muchas familias en riesgo de aislamiento que necesitan estas rutas de estudio.

Erradicar la pobreza infantil, la desigualdad, brindar recursos económicos para que las familias satisfagan sus necesidades básicas … aquí están algunos de los puntos destacados de este nuevo texto creado para bienestar familiar

¿Cuánto obtengo con el nuevo ingreso infantil?

EN Comunidad Autónoma No da una cifra con el monto a pagar porque es un proceso que aún está en curso. Podemos decirle que este es un beneficio mensual garantizado.

No sabemos el importe, pero es casi seguro que tendrás un simulador a tu disposición en la web del Ayuntamiento para ayudarte con este tipo de asistencia.

Además, es casi seguro que será compatible con IM V y cualquier otro ingreso derivado del trabajo que pueda tener la familia receptora, siempre que no exceda los límites establecidos por los requisitos para nuevas ayudas. El plazo es de 12 meses, aunque se espera que sea una concesión de prórroga.

Consulte todo lo que necesita saber sobre los beneficios en nuestra sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas