Paperblog ¿La prestación por desempleo SEPE y el subsidio cotizan a la Seguridad Social? » Tramites y citas online
cotizaciones a la Seguridad Social

¿La prestación por desempleo SEPE y el subsidio cotizan a la Seguridad Social?

Si cobra Prestación por desempleo SEPE o subsidios, debes tener en cuenta que no todos tienen Contribuciones de seguridad social

Pérdida de empleo, búsqueda de empleo y dudas: Continúo contribuyendo al Seguro Social mientras recibo beneficios por desempleo o por desempleo.? Ante la incertidumbre, te damos un poco de luz. EN La prestación por desempleo SEPE contribuye a diversas pensiones, tales como jubilación, viudez, maternidad y paternidad, y atención médica.

Todos estos datos, periodos trabajados y periodos de paro aparecerán en tu vida laboral. En este informe, verá el período en el que estuvo desempleado. Y es posible porque sigues pagando Contribuciones a la seguridad social que luego se agregará cuando se solicite y se cargue jubilación

Este no es el caso de las prestaciones por desempleo. Siga leyendo y le explicaremos las diferencias.

¿Cómo se evalúa esto durante el desempleo?

Cuando recibe prestaciones por desempleo, es prestación por desempleo pagadaEl INEM es responsable de pagar sus cotizaciones a la seguridad social por jubilación, invalidez permanente o parcial, atención médica y asistencia familiar

Por supuesto, estarás más tranquilo. En este momento, su pensión de vejez y otras prestaciones de seguridad social están cubiertas. Pero eso no debería detener su búsqueda de trabajo y nuevas ofertas de trabajo.

Todos los conceptos aparecerán en nómina que SEPE Ingresas entre el 10 y el 15 del mes, es decir, en el momento en que se pagan las prestaciones por desempleo.

Marque aquí: ¿Cuándo se paga el desempleo?

Es en este documento donde verá dos conceptos nuevos. El que tiene retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas que va a cambiar si tienes responsabilidades familiares… Y, en segundo lugar, el pago de las cotizaciones a la seguridad social, que deberá realizar el propio solicitante.

El segundo valor, del que te hablamos, se calcula utilizando como punto de referencia principal marco regulatorio para el pago de las prestaciones por desempleo… Sea claro sobre esto. Esto no afectará la cantidad de dinero ingresada, pero el descuento ya se realizó antes de que se muestre la cantidad.

Ahora explicaremos cuál es la base de cotización al calcular la subvención.

Contribuciones a las prestaciones por desempleo del SEPE

Esta extraordinaria ayuda no hace aportes a la pensión… Cubre otros gastos como salud. Si necesita ver a un médico, recibirá atención médica gratuita del sistema gubernamental.

Pero hay una excepción aquí. Este es un caso de subvención del INEM para personas mayores de 52 años. Esta ayuda es para desempleados de larga duración realmente se suma durante las cotizaciones del INSS. Además, si tiene esa edad o más y tiene contrato de trabajo fijo intermitente, también está contribuyendo a la pensión de jubilación.

Como enfatiza SEPE en su Sede electronica , la base de cotización a la pensión en este caso es el 125% del techo de cotización fijado por la Seguridad Social. Puedes ver todos estos datos en Ley general de seguridad social, RD LGSS 8/2015.

Pero tambien si cobra Ingresos por colocación activa o Subsidio de emergencia por desempleo, ambos a 451 euros al mes, pero con diferentes requisitos, tampoco contribuye a la jubilación.

Recuerde, para acceder a todos los beneficios de SEPE, debe estar registrado como solicitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas