Paperblog Pago del paro y ERTE » Tramites y citas online
renovar demanada de empleo

Pago del paro y ERTE

Pago del paro y ERTE en marzo ¿qué día se cobra la prestación por desempleo?

EN SEPE pago de remisión prestaciones por desempleo alrededor del día 10 de cada mes aunque hay bancos que promueven recogida a partir del 3 de marzo, miércoles.

En marzo de este año, que acaba de comenzar, se llegó a un acuerdo entre el Servicio Estatal de Empleo de la Población y los bancos de fecha de cobro anticipada. Esta medida afecta tanto a los parados que cobran Beneficio de desempleo como trabajadores en ERTE

Cuando se cobra el desempleo

En general, esta asistencia se evaluó hasta el primer estado de alarma. entre el 10 y el 15 de cada mes… Pero debido a la situación excepcional que comenzamos a enfrentar en marzo de 2020, la administración decidió mejorar las condiciones de este grupo de personas vulnerables. recaudación mensual de prestaciones por desempleo

Según fuentes oficiales de SEPE, han confirmado newstrabajo.esLa recaudación anticipada de estos beneficios se apoyará inicialmente hasta el próximo junio de 2021, mitigando así la situación económica en la que se encuentran miles de familias durante esta pandemia.

¿Qué prestaciones por desempleo puede reclamar al SEPE?

Relación de bancos que promueven el cobro de prestaciones por desempleo y ERTE en marzo

Esta es una lista de varios bancos que tienen un acuerdo para adelantar a sus clientes con prestaciones por desempleo y ERTE hasta junio del próximo año.

  • Bankia
  • Caixabank
  • Unicaja
  • BBVA
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Iberkaya
  • Santander

Si trabajas con un banco diferente al mencionado anteriormente, puedes preguntarles si se han adherido al convenio de anticipo de SEPE.

¿Cuándo se paga la prestación por desempleo?

Cuando se cobra el ERTE en marzo de 2021

Pago de los salarios de los empleados que se encuentran en el expediente del reglamento de empleo temporal, ERTE también cobrará tarifas en la primera semana de marzo.… Sus ingresos se reflejarán en su cuenta bancaria mañana. 3 o jueves 4 de marzo

Por otro lado, cabe destacar que tras un acuerdo entre el Gobierno, la CEOE y los agentes sociales, a los empleados de ERTE se les prorrogará inicialmente sus prestaciones por desempleo hasta el 31 de mayo de 2021.

Según las cifras de huelga más recientes de la EPA publicadas, más de 900.000 personas en ERTE Realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas