Paperblog Pedir vida laboral sin certificado digital » Tramites y citas online
solicitar vda laboral

Pedir vida laboral sin certificado digital

Para hacer muchos trámites es preciso tener  un certificado digital o DNI electrónico, en este caso también puedes pedir un informe de la vida laboral por teléfono, SMS u online, por un sistema de claves o sin tener certificado digital.

Cómo pedir el informe de vida laboral sin certificado digital

El informe sobre la vida laboral es un documento que contiene todos tus periodos de trabajo y las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores. Por tanto, también se puede utilizar para verificar si tienes derecho a desempleo, pensión, etc.

Te explicaremos cómo pedir un informe de trabajo sin certificado electrónico. Para acceder directamente al formulario, debemos ingresar a la sede electrónica de la seguridad social a través del siguiente enlace:

Solicitar vida laboral sin certificado (enlace)

Directamente, entraremos en el formulario para solicitarla, que deberemos completar con nuestros datos personales.

¿Qué datos tengo que rellenar?

Los datos que tienes que poner son los estos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de DNI o NIE (documento de identidad), número de afiliación a la Seguridad Social y nuestra dirección.

En la pantalla siguiente, tendras un número de referencia, guardalo por si necesitas realizar una consulta o conocer el estado de la solicitud más adelante.

También te llegará un correo electrónico con los datos de tu petición.

Recomendaciones para rellenar el formulario

  • Excepto por el segundo apellido, el resto de los campos del formulario son obligatorios
  • Si el número de seguro social tiene menos de 10 dígitos, debe agregar un cero a la izquierda después de los dos primeros dígitos que pertenecen a la provincia
  • Evite introducir acentos para que el sistema pueda leerlos correctamente
  • Para seleccionar una ubicación, primero debe completar el resto de la información de la dirección, especialmente el código postal, y luego hacer clic en “Mostrar ubicación”.

¿Dónde enviaran mi informe de vida laboral?

En este caso, el informe te lo  enviaran por correo ordinario a tu domicilio el que este reguistrado en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Normalmente, suele tardar unos 6 días.
Si no estás seguro, puedes  llamar a la Tesorería General de la Seguridad Social, para asegurarte que la dirección está actualizada en la base de datos y los datos estan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas