Paperblog ¿Qué pasa si no hago la declaración de la Renta? » Tramites y citas online
Los beneficiarios del IMV tienen que hacer la declaracion de la renta

¿Qué pasa si no hago la declaración de la Renta?

¿Qué pasa si no hago la declaración de la Renta? Así son las multas de Hacienda

Es hora de empezar a pensar en la declaracion de la renta… Estas son sanciones y Multas de tesorería si no presenta el impuesto sobre la renta personal a tiempo.

Que vas a tener pagar una multaHacienda te puede sancionar hasta el 150% del monto adeudado. si está obligado a enviar estado de resultadospero no lo harás. En que casos Veamos esto.

Nos pasó a todos. Olvidamos que ciertos trámites deben presentarse en una fecha determinada, y cuando nos enteramos es demasiado tarde. También puede ser que no nos quede claro si estamos obligados a declarar a Hacienda o no, y por tanto tenemos prisa hasta el último día.

¿Aún tienes dudas? Consulte a un asesor fiscal y del IRPF que le asesorará en todo lo relacionado con cuando se elabore la cuenta de pérdidas y ganancias

Multas por no declarar al fisco el IRPF

EN las sanciones impuestas por la agencia tributaria son de carácter económico.… Es decir, cualquier error puede llevar a que tengas que pagar un 150% más de lo que deberías. Pero depende de la cantidad que se le devolverá y de la gravedad del error cometido.

Esto no es lo mismo que perderse una cita o engañar, por ejemplo, la cantidad de sus ingresos.

Cuando la administración se dé cuenta de la falla, le notificará a través de la Sede Electrónica y una carta que llegará a su dirección. Aquí es donde comienza tu papel. Póngase manos a la obra y, si aún no ha presentado su impuesto sobre la renta, es el momento.

Si ha pasado más de un año desde la finalización del plazo (30 de junio de 2021), tendrás que pagar intereses por la morosidad.

Para obtener más detalles, puede leer: ¿Tengo que declarar ingresos si recibo el ingreso mínimo vital?

¿Cuál es la sanción por no presentar una declaración de pérdidas y ganancias?

El monto a pagar a Hacienda depende de si la decisión fue intencional o involuntaria. Es decir, si no cumple con la fecha límite, no es lo mismo que intentar ocultar la información incorrecta en el documento.

Están localizados debe enviar ingresos? Esto dependerá de sus ingresos y si tuvo más de dos pagadores.

El IRS se da cuenta y le exige que haga todo bien, además de imponerle una multa adecuada. El blog de ING explica que existen varios tipos de sanciones en función de estos dos factores:

Si es usted quien informa el error a Hacienda

El monto a pagar también cambia cuanto más tiempo lo suelta. ¿Qué pasa si me entero de la decisión y voy a Hacienda a denunciarla? En este caso, la penalización será menor. Pero antes de hacer nada, acude a la oficina de impuestos con cita previa para asegurarte de que todos tus movimientos son correctos y legales.

  • En el caso de que la agencia tributaria realice un ingreso en tu cuenta, la penalización será de 100 euros, que se mantendrá en 75 si pagas anticipadamente.
  • Si es usted quien necesita ingresar a Hacienda, deberá agregar un recargo al monto de la devolución.
Oficina de impuestos
Los funcionarios de impuestos podrán ayudarlo a completar la declaración de impuestos si viene con cita previa.

La agencia tributaria presenta tabla de asignaciones esto se sumará a la cantidad que tiene que pagar. Esta sanción será mayor cuanto más tiempo haya transcurrido desde la finalización del plazo para presentar la Renta.

  • Retraso hasta 3 meses: 5% de comisión sin intereses por morosidad o penalizaciones.
  • 3 y 6 meses: pago adicional del 10% sin pago de intereses.
  • 6 y 12 meses: recargo del 15%, también sin intereses.
  • Más de un año de atraso (12 meses): un recargo del 20%, pero en este caso debe agregarse una penalización.

Hacienda requiere que pagues lo antes posible, por lo que tienes 5 días para presentar el impuesto sobre la renta personal. Si paga durante este período, tendrá que pagar hasta un 25% menos de penalización.

Te interesará: Cómo pagar menos a la tesorería en la próxima cuenta de resultados?

Hacienda notifica que no ha presentado el impuesto sobre la renta de las personas físicas

La situación cambia si la oficina de impuestos tiene que notificarle para pagar su deuda. No podemos decirle el monto exacto de la multa porque depende del resultado de su estado de resultados, pero le informamos que siempre será mayor que en el momento de la notificación.

  • Si el resultado fue cero o reembolsable, deberás pagar una multa de 200 €, 150 si pagas a tiempo y no presentas ninguna reclamación.
  • Si tiene que pagar a la tesorería. En este caso, las multas son considerables. Deberá presentar un estado de resultados y el Tesoro agregará entre un 50% y un 150% al resultado.

En muchos casos, este aviso no es inmediato porque desde el momento en que no solicita el impuesto sobre la renta, Hacienda tiene 4 años para revisar sus documentos.

Presentar la declaración de impuestos sobre la renta después de la fecha de vencimiento.

EN La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos es el 30 de junio.… Este año cae en miércoles, así que no hay problema, es funcional. Muchos contribuyentes esperan hasta el último minuto, por lo que podrían haberse saltado la fecha.

Los castigos por olvidar son los mismos que indicamos anteriormente. Pero, si comprende esto de inmediato y va a la oficina, el funcionario generalmente no le dificultará presentar los ingresos aquí mismo y evitar una multa.

Si prefiere hacerlo a través del sitio web de Tesorería, debe completar el papeleo como si hubiera llegado a tiempo. Luego lo regalas y es la administración quien decide si te multará o no.

Registre el momento en que Hacienda abre el plazo para presentar ingresos: 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Consulta los plazos y grupos que deben presentar una declaración especial a la oficina de impuestos a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas