Paperblog SEPE ¿Qué son trabajos de colaboración social? » Tramites y citas online
SEPE ¿Qué son trabajos de colaboración social?

SEPE ¿Qué son trabajos de colaboración social?

Sueños registrado como solicitante entonces SEPE puede llamarte para ofrecerte un trabajo de cooperación social. Puede seguir recibiendo subsidios o prestaciones por desempleo

Trabajo de Cooperación Social es una iniciativa de la SEPE para dar empleo a desempleados. Con este tipo de contrato, puede seguir recibiendo prestaciones por desempleo mientras se le paga por el trabajo realizado.

Estas vacantes las proporciona cualquier administración gubernamental diseñada para cubrir las vacantes necesarias para mantener la ciudad o cuidar las partes comunes. Este es el trabajo de un jardinero, limpieza, mantenimiento de áreas urbanas, etc.

No es Contrato perpetuo, este es un contrato temporal. EN salario es compatible con la recepción de prestaciones por desempleo o prestaciones por desempleo del Servicio Estatal de Empleo.

Las cuestiones relacionadas con estos cargos se establecen en el artículo 272 de la Ley. Ley General de Seguridad Social 8/2015 30 de octubre (LGSS 8/2015).

Requisitos del convenio de cooperación social SEPE

Los requisitos para acceder a un contrato de cooperación pueden variar en función de la administración de contratación, pero si existen algunos requisitos generales:

  • El trabajo tiene un interés público y es por el bien de la comunidad.
  • Acuerdo interino
  • Comparar las capacidades físicas y mentales de los desempleados.
  • Esto no está relacionado con el cambio de lugar de residencia del empleado.

SEPE completará el monto de su Beneficio del seguro de desempleo y pagará sus gastos de viaje, si corresponde.

Consistirá en Alta seguridad social en caso de circunstancias imprevistas accidente de trabajo Y enfermedad profesional

¿Cómo solicitar trabajos de cooperación social?

No se puede postular a un trabajo de cooperación social… Es SEPE quien lo llamará si la oferta recibida de la administración estatal coincide con los datos de su currículum.

La selección de currículums más cercanos a la oferta de trabajo la realiza el INEM. Luego envía los datos a la organización que necesita empleados, que se encarga de elegir a uno de ellos y concluir un contrato de trabajo.

Tenga en cuenta que esta selección se realiza entre personas que están registradas como demandantes de empleo, por lo que SEPE tiene acceso a su formación y experiencia previa.

¿Puedo rechazar un trabajo de cooperación social?

No. El trabajo de cooperación social es obligatorio. Si te niegas, puedes perderá el cobro de las prestaciones por desempleo.

Empleo en Seguridad Social Esto no significa que acabará desempleado. Continuará recibiendo sus beneficios, así como salarios que complementarán el monto pagado por el INEM, hasta alcanzar el límite del marco regulatorio utilizado para calcular sus beneficios.

EN Colección de medios (Salario Mínimo Interprofesional) está garantizado para estos cargos sociales.

Si está buscando trabajo, puede seguir este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas