Paperblog SEPE abre el plazo para solicitar la prestacion Extraordinario por Desempleo » Tramites y citas online
Subsidio Extraordinario desempleo sepe. Ultimos dias

SEPE abre el plazo para solicitar la prestacion Extraordinario por Desempleo

EN Servicio público de empleo estatal Abrir asistencia 430 euros al mes en Sede electrónica SEPE para aquellos que han agotado su Beneficio de desempleo porque COVID-19

El Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, sobre el subsidio de emergencia por desempleo (subsidio especial por desempleo). asistencia 430 euros al mes y durando tres meses para aquellos personas cuyos beneficios fueron terminados por agotamiento entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020

El primer plazo para el que se autorizó este beneficio fue del 6 al 30 de noviembre. Muy poco tiempo, considerando que Se necesitan hasta dos meses para concertar una cita con SEPE.

Esta nueva ayuda de SEPE Debe solicitarse a través de la Sede Electrónica y tiene una vigencia de un mes. Es decir, del 25 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

¿Quién puede solicitar la nueva prestación especial por desempleo del SEPE?

Aquellas personas que, debido al Covid-19, enfrentaron el agotamiento de sus beneficios de seguro entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, inclusive, pueden solicitar beneficios especiales por desempleo, así como otros tipos de asistencia.

Además, puede ser solicitado por personas que en los siguientes casos:

  • Que se hayan quedado sin prestaciones por desempleo de emergencia (SED), subvención de cotización insuficiente o renta activa.
  • La familia tiene dependientes y no es elegible para otro subsidio SEPE.
  • Los familiares no tienen carga y no tienen derecho a otra prestación por desempleo.
  • Que tenga una discapacidad permanente permanente reconocida, una discapacidad permanente permanente o una discapacidad grave.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar esta asistencia SEPE?

Para acceder a la Beca Especial de Desempleo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrarse como solicitante de empleo
  • Agote todas las contribuciones pagadas o los beneficios por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no es elegible para solicitar otra asistencia.
  • No recibir otra ayuda de otra agencia gubernamental o del Instituto Nacional de Seguridad Social.

No es necesario esperar un mes para solicitar esta asistencia, y los ingresos que superen el 75% del salario mínimo interprofesional no se contabilizarán y no será necesario acreditar responsabilidades familiares.

Si hemos terminado de pagar los beneficios (seguro de desempleo) y estamos en un mes esperando para solicitar otro subsidio, podemos solicitar el Beneficio Especial de Desempleo y dejar el otro beneficio paralizado. Cuando terminemos de cobrar el SED, retendremos el subsidio, pero se descontará el tiempo dedicado a este último.

Ejemplo: Juan acaba de agotar sus prestaciones por desempleo y está solicitando ingresos activos para la puesta en marcha. Puede solicitar un nuevo Beneficio de Desempleo de Emergencia y recibirlo dentro de los tres meses, dejando sus ingresos paralizados. Una vez completado este subsidio, Juan recibirá un RAI, pero se descontará el tiempo durante el cual se cargó el SED.

Cómo solicitar la prestación especial por desempleo de SEPE

Hay tres formas de solicitar un nuevo subsidio del Servicio Estatal de Empleo:

  • Completando el Formulario de solicitud de beneficio individual provisional, disponible en la oficina electrónica de SEPE y accesible desde aquí. Puede presentar su solicitud en línea si tiene una identificación electrónica, un certificado digital o cl @ ve.
  • Concierte una cita con SEPE online (vía e-office) o llamando al 901010210.
  • Completar el Formulario oficial de subvención de emergencia COVID-19 (descarga directa) y enviarlo a las oficinas de SEPE o cualquier agencia gubernamental o agencia gubernamental.

EN Fecha de solicitud: mañana, 25 de diciembre de 2020 y finalizará el 25 de enero de 2021.

Cuanto cuesta y por cuanto tiempo

El importe de la prestación especial por desempleo ascenderá a 430,27 euros mensuales y se cobrará durante tres meses. Este monto se rige por el 80% del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Esta asistencia comienza a cobrar el día en que se envía la solicitud. Es decir, si lo presentamos mañana 25 de diciembre y no se otorga, el beneficio comenzará a las 25. Finalmente, solo se puede solicitar una vez.

¿Puedo obtener un beneficio por desempleo extremo y un salario mínimo vital?

No, esta asistencia del Servicio Estatal de Empleo es incompatible con otras prestaciones de la seguridad social, como el salario mínimo vital.

Enlaces legales:

  • Ley General de Seguridad Social Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre
  • Artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo General de las Administraciones Públicas.
  • Sede electrónica del Servicio Estatal de Empleo (SHSZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas