Paperblog Solicitar plan preparado en 2021. Ayuda 400 euros al mes » Tramites y citas online

Solicitar plan preparado en 2021. Ayuda 400 euros al mes

 

Si estás en una situación desempleados o con honorarios familiaresy ha agotado su subvención, puede solicitarla Preparación del planEsta es una ventaja. 400 euros al mes durante seis meses para los desempleados y aquellos que deseen reanudar el trabajo para encontrar trabajo en el mercado laboral.

El plan se está preparando

¿Qué es el programa PREPARA???

Preparación del plan (Un programa de capacitación profesional para personas que son integrales con protección contra el desempleo) es un plan de protección para ayudar a encontrar trabajo para los desempleados que han estado agotados por los beneficios de desempleo. Está planeado ayuda a desempleados de larga duración de SEPE .

El programa se lanzó debido a la difícil situación del empleo en España e incluye una serie de actividades destinadas al empleo. Las actividades antes mencionadas son llevadas a cabo por los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma o SEPE (servicio estatal de empleo del estado) en los casos de Ceuta y Melilla, incluido uno SEPE paga el subsidio financiero todos los meses.

En este sentido, cada beneficiario puede ver entre ellos 403,38 euros y 457,16 euros por mes, dependiendo de las personas de la familia y sus ingresos sociales.

Esto es importante ahora ayuda a los desempleados rescindir los beneficios de desempleo a partir del 16 de agosto de 2017. hasta el 30 de abril de 2018.

Quién puede elegir un plan preparado?

Los candidatos cuyas prestaciones por desempleo se han agotado y que son similares pueden aprovechar este plan detenido a largo plazo o, cuando corresponda, responsabilidades familiares. Para hacer esto, es importante demostrar que está buscando trabajo activamente y que participa y participa en las actividades y actividades de una política activa de empleo que Servicios públicos de empleo ofrecerá.

Para considerar a una persona desempleada durante mucho tiempo, debe estar registrado como solicitante durante al menos doce de los últimos dieciocho meses.

Del mismo modo, para justificar que una persona tiene una carga familiar, debe ser responsable del cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores, pero niños con discapacidades.

En cuanto al ingreso individual de cada persona en el núcleo familiar, no puede exceder el 75% de SMI (remuneración intersectorial mínima), mientras que dos pagos de emergencia no están incluidos en esta cantidad. En 2018. SMI es de 735,90 euros al mes.

Requisitos para recopilar un plan preparado

requisitos La información básica sobre el acceso a este beneficio es la siguiente:

  • Después de la graduación y el desempleo.
  • Suscribirse activamente a las necesidades laborales.
  • Tasas familiares o desempleo a largo plazo.
  • Anteriormente utilizó beneficios de desempleo.
  • Sin ingresos propios superiores al 75% de SMI (Salario intersectorial mínimo). En 2018. Los ingresos no superan los 551,92 euros al mes.
  • Que el ingreso de una familia superior no exceda el 75% de SMI. Para esto, La cantidad de ingresos recibidos por todos los miembros de la unidad familiar (beneficiario, cónyuge, padres, niños menores de 26 años, niños mayores de 26 años con discapacidad o menores de edad) será calculado por el número total de miembros de la familia, no más de 551,92 euros al mes.
  • Que durante el período de aplicación de esta asistencia, no se cumplen los requisitos para recibir beneficios, otra subvención o RAI (acceso desde inserción activa).

Cómo aplicar?

El solicitante debe presentar una solicitud dentro de los dos meses posteriores a la recepción de beneficios de desempleoa la derecha Oficina SEPE (Servicio Estatal de Empleo), en el que ya estará registrado como solicitante de empleo

Debe hacer una cita con SEPE para poder procesar llamando al 901 01 02 10 en teléfonos provinciales o por Internet.


  • Si desea llamar a una provincia específica, le proporcionamos teléfonos SEPE en la provincia:

¿Qué documentación necesito pedir para un plan preparado??

El formulario oficial debe presentarse en el momento de la solicitud. Del mismo modo, la siguiente documentación debe adjuntarse a la solicitud del plan preparado:

  • Evidencia del solicitante y de todas las personas en su unidad familiar, lo que justifica si el ingreso mínimo ha sido recibido de la autoridad competente a nivel provincial o autónomo.
  • TNI aplicable al solicitante y a todas las personas que se establecen en una unidad familiar. Si ha expirado, puede actualizar su identificador.
  • Certificado de registro colectivo o documentación equivalente, como en el caso de un libro familiar.
  • Acreditar formalmente una búsqueda activa de empleo. (En este caso, la forma de apoyo se puede proporcionar después del inicio de PREPARA, siempre que sea dentro de unos meses después del agotamiento de las prestaciones por desempleo).

Cómo justificar una búsqueda activa de empleo?

La persona que solicita el plan de capacitación debe demostrar que dentro de al menos treinta días desde que dejó de recibir beneficios de desempleo, tomó tres de las siguientes acciones necesarias:

  • Realizar una entrevista.
  • Trabajé un día (a mi propio costo o a expensas de otra persona).
  • Regístrese como candidato para trabajar en dos portales de Internet (públicos o privados).
  • Ir a la presentación de ofertas de trabajo de servicios públicos de empleo.
  • Envíe o personalmente traiga su currículum a tres compañías diferentes.
  • Después de registrarse en una agencia de empleo reconocida por el Comisionado.
  • Otra acción o acción propuesta por los servicios públicos de empleo, especialmente en relación con las actividades de capacitación o información, así como el autoempleo y el espíritu empresarial.

Cuáles son mis derechos y obligaciones??

Derechos:

  • La capacidad de recorrer una ruta personalizada para incluir un trabajo que agregará valor a las oportunidades de empleo y cubrirá diversas actividades para mejorar tales oportunidades.
  • Obtenga beneficios financieros durante los próximos seis meses a pedido, sujeto a una ruta de inserción personalizada. El monto es del 75% de IPREM (indicador de ingresos públicos con muchos efectos). Porque en 2018. IPREM cuesta 537,84 euros al mes, vendrá ayuda 403,38 euros En situaciones donde el solicitante tiene tres o más personas de la oficina familiar, esta cantidad será del 85% de IPREM. En 2018. La ayuda viene 457,16 euros mes. El monto de este beneficio siempre se puede reducir dependiendo del ingreso familiar del ingreso social.

Responsabilidades

  • Acepte las ofertas de trabajo relevantes propuestas al beneficiario.
  • Actualice cualquier posible cambio en las condiciones necesarias que llevaron a la creación del programa PREPARA

El incumplimiento de estas obligaciones puede significar perder ayuda PREPARasí como el reembolso de las tarifas por los montos ya cobrados.

Buscando beneficios de desempleo? Puede estar interesado en los siguientes subsidios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio de Noticias actualizadas